Todo sobre los tipos de hoteles en Disney World

¿Económicos, moderados o de lujo? Los hoteles en Disney World están pensados para recibir a todo tipo de viajero. Pero, entre tantas opciones, puede ser difícil decidir en dónde te quieres hospedar. Por esta razón, aquí te vamos a explicar todo sobre cada categoría de hotel en este mágico destino. ¡Toma nota!

Hoteles en Disney World

Hay alrededor de 25 hoteles Disney en el resort de Orlando. Todos y cada uno de ellos te otorgará dos principales beneficios que harán de tu estancia algo más placentero. Estos beneficios son transporte redondo a los parques y a Disney Springs, que será en autobús, taxi acuático o en el teleférico, y acceso 30 minutos antes de la apertura oficial a los parques.

Además, es importante que sepas que los hoteles Disney NO tienen desayuno incluido, pero todos tienen al menos un restaurante donde puedes encontrar opciones de desayuno, almuerzo y cena.

Hoteles económicos (Value Resorts)

Son las opciones de alojamiento con los precios más bajos. Estos hoteles en Disney World son ideales para familias o para viajeros que tienen un presupuesto ajustado. Destacan por tener decoración muy vibrante y divertida, por lo que suelen ser una excelente opción para ir con niños.

Las habitaciones usualmente tienen 2 camas queen, pero puedes encontrar algunas de 1 cama king. Además, encontrarás albercas y otras zonas de recreación que pueden variar según el hotel, como películas al aire libre, fogata, Arcade y área de juegos para niños. También tienen un área de comida con distintas opciones en donde tomas los productos que quieras, después pagas y finalmente buscas una mesa en el comedor o te lo llevas a tu habitación.

Hoteles Value

  • Disney’s Art of Animation Resort
  • Disney’s Pop Century Resort
  • Disney’s All-Star Movies Resort
  • Disney’s All-Star Music Resort
  • Disney’s All-Star Sports Resort

Mis opciones favoritas de esta categoría son Art of Animation y All-Star Movies. El precio de los hoteles económicos oscila entre los $200 – $300 USD por noche.

Hoteles moderados (Moderate Resorts)

Con los precios un poco más elevados, también aumenta el nivel de lujo, comodidades y tranquilidad que encontrarás en estos hoteles. Una de las diferencias más notables de estos hoteles versus los hoteles económicos es que las habitaciones son más espaciosas. De hecho, muchas habitaciones tiene capacidad para 5 personas, teniendo dos camas queen y un sofá cama.

En los hoteles moderados la temática es un poco más seria y en tonos neutros. Por consiguiente, verás en ellos jardines y paisajismo y no tanta decoración de personajes y películas Disney. Aquí también encontrarás piscinas más grandes e incluso toboganes.

En cuanto a opciones de comida, en estos Resorts sí hay restaurantes de servicio a la mesa y no sólo food courts.

Por otra parte, estos hoteles suelen ser propiedades muy extensas, por lo que puedes esperar largas caminatas para llegar de tu habitación al lobby, al área de transporte a los parques o a las albercas.

Hoteles Moderate

  • The Cabins at Disney’s Fort Wilderness Resort
  • Disney’s Caribbean Beach Resort
  • Disney’s Port Orleans Resort – French Quarter
  • Disney’s Port Orleans Resort – Riverside
  • Disney’s Coronado Springs Resort

En esta categoría destacan los hoteles Disney’s Port Orleans Resort – Riverside y Disney’s Coronado Springs.

El precio de los hoteles moderados oscila entre los $250 – $500 USD por noche.

Hoteles de lujo (Deluxe Resorts)

Esta categoría engloba los hoteles más elegantes, con el mejor servicio y una calidad impecable. Por supuesto que también tienen precios más elevados. Una característica que marca una diferencia en estos hoteles es que están más cerca de al menos un parque. Recordemos que Walt Disney es muy grande y los parques no están todos tan cerca unos de otros.

Los hoteles de lujo son menos extensos, pues suelen ser torres en lugar de tener las habitaciones distribuidas en varios edificios. Por consecuencia, aquí tienes que caminar mucho menos para llegar de tu habitación a otras zonas del hotel o a los transportes para ir a los parques.

Las temáticas en estos alojamientos también se percibe más elegante. Tienen habitaciones mucho más amplias donde pueden hospedarse 5 personas. También hay suites, mejores opciones de transporte gratuito a los parques y albercas de súper lujo.

Y lo mejor es que los huéspedes de estos hoteles tienen horario nocturno extendido en los parques en noches seleccionadas. Esto quiere decir que, después de que los parques cierran para el público en general, si eres huésped de un hotel Deluxe, puedes disfrutar de tus atracciones favoritas sin hacer fila. Puedes consultar aquí el calendario de Extended Evening Hours.

Hoteles Deluxe:

  • Disney’s Grand Floridian Resort & Spa
  • Disney’s Polynesian Village Resort
  • Disney’s BoardWalk Inn
  • Disney’s Contemporary Resort
  • Disney’s Beach Club Resort
  • Disney’s Yacht Club Resort
  • Disney’s Wilderness Lodge
  • Disney’s Animal Kingdom Lodge

En esta categoría considera los hoteles Contemporary Resort, Polynesian Village Resort y Animal Kingdom Lodge. El precio de los hoteles Deluxe oscila entre los $700 – $1,200 USD por noche.

More Great Accommodations

Hay otra categoría de hoteles en Disney World llamada More Great Accomodations. Estos no son hoteles Disney, sino que son hoteles aliados que están dentro de Disney World o muy cerca del destino.

Si no vas a hospedarte en un hotel Disney, los More Great Accomodations son los hoteles que Disney ha aprobado por su calidad, servicio y cercanía a los parques. Algunos de estos hoteles tienen desayuno incluido y otros también ofrecen servicio de transporte a los parques, que puede ser gratuito o con costo adicional.

More Great Accommodations

  • Wyndham Grand Orlando Resort Bonnet Creek
  • Four Seasons Resort Orlando at Walt Disney World Resort
  • Waldorf Astoria Orlando
  • JW Marriott Orlando Bonnet Creek Resort and Spa
  • Signia by Hilton Orlando Bonnet Creek

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *